La federación CONADU Histórica, a la que pertenece la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de San Luis, anticipó la continuidad del plan de lucha por la falta de respuestas del Gobierno nacional al reclamo de recomposición salarial. Advirtió que “peligra el inicio del segundo cuatrimestre” en las universidades públicas.
Evaluación de medidas y contexto legislativo
Tras un plenario de secretarios generales, la entidad analizó posibles medidas de fuerza en las universidades para la segunda parte del año. En un comunicado, expresó: “La falta de respuestas del gobierno nacional al reclamo de urgente recomposición salarial afectará el normal inicio del segundo cuatrimestre”.
También alertó que la amenaza de veto presidencial a una eventual Ley de Financiamiento Universitario, en caso de ser aprobada por el Congreso, “complejiza aún más el panorama” y obliga a planificar una nueva marcha federal.
Convocatoria gremial y defensa de de las universidades
CONADU Histórica convocó a “fortalecer las luchas en defensa del salario, los derechos y la universidad pública”. Además, anticipó que antes del 4 de agosto se realizará un congreso extraordinario para definir nuevas medidas de acción gremial.


