El vocal suplente del Comité Ejecutivo de AFA, Mario Echeverría, destacó el lanzamiento de un relevamiento conjunto con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para cuantificar y cualificar la magnitud del fútbol en el interior del país. “Nos vamos a sorprender: está entre las dos o tres industrias más importantes”, afirmó.
“Es uno de los trabajos más importantes de los últimos tiempos. En el fútbol del interior sabemos que somos muchos y que generamos un gran movimiento económico, pero todo lo que tenemos son presunciones. Nunca se hizo un trabajo científico que determine cuántos somos y qué movimiento generamos”, explicó Echeverría.
El relevamiento abarcará unos 6.500 clubes de todo el país. “Esto va a servir para saber dónde estamos parados, discutir políticas deportivas y presupuestos con el Estado, y poner al fútbol en el lugar que se merece”, indicó el dirigente.
Los datos también permitirán a la dirigencia sentarse con el sector privado con números concretos, especialmente cuando se busca financiamiento: “Nos preguntan a quiénes llegamos, adónde llegamos”.
Si bien el proyecto está encabezado por un equipo de la UNSL, liderado por el contador Claudio Salas, también intervendrán otras universidades e instituciones para cubrir todo el territorio nacional.
“Movemos un montón de gente, hay un producto interesantísimo que no tenemos cuantificado y no podemos ofrecer”, graficó Echeverría.


