El presidente Javier Milei viaja a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial con una agenda que incluye reuniones con CEOs de bancos internacionales, encuentros con empresarios y entrevistas con medios de referencia global. El mandatario expondrá el miércoles 21, en el marco del foro que reúne a líderes políticos y económicos.
Viaje oficial y comitiva presidencial
Milei partió rumbo a Zúrich acompañado por:
- Luis Caputo, ministro de Economía
- Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado
- Pablo Quirno, canciller
- Karina Milei, secretaria general de la Presidencia
La delegación presidencial despegó el lunes por la noche y arribará a Suiza este martes por la tarde.
Primeros encuentros en Suiza
Reunión con Maurice Ostro
Este martes, a las 21 (hora local), Milei mantendrá un encuentro con el empresario británico Maurice Ostro, titular del Consejo de Acción Empresarial y vicepresidente del Consejo de Cristianos y Judíos.
Miércoles clave en el Foro de Davos
Encuentros institucionales y empresariales
El miércoles 21, el Presidente iniciará su agenda con un saludo protocolar al mandatario de la Confederación Suiza, Guy Parmelin.
Luego participará del Country Strategy Dialogue on Argentina, una reunión de trabajo con directivos y ejecutivos de grandes empresas y holdings internacionales, orientada a promover inversiones y vínculos estratégicos.
Reunión con bancos y discurso central
A las 11.30, Milei se reunirá con CEOs de bancos globales.
Por la tarde, a las 15.30, mantendrá un encuentro con el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Børge Brende, en la antesala de su disertación.
El jefe de Estado argentino hablará ante el plenario luego de la exposición del expresidente estadounidense Donald Trump, con quien podría cruzarse de manera informal.
Entrevistas con medios internacionales
El jueves, Milei brindará entrevistas a:
- Bloomberg
- The Economist, con la editora en jefe Zanny Minton Beddoes
Regreso a la Argentina
El vuelo de regreso partirá el jueves a las 18 (hora local) y llegará al país el viernes 23 de enero a las 6 de la mañana.


