Julio Bárbaro, analista político, se mostró conmocionado por la muerte del Papa Francisco, además contó sus charlas intimas con él, como lo conoció, y dio su punto de vista sobre como continuará la iglesia de ahora en adelante.
“Es impresionante la dimensión y cantidad de gente que sale, que tuvo el ejemplo, el abrazo, y la sabiduría de él. Yo le agradezco a la vida haberlo conocido”, dijo este martes conmovido en declaraciones al programa El Juego de la Política.
“Es un homenaje muy cálido el que se le está haciendo al Papa en la televisión. Yo creo que los argentinos tomamos recién ahora la dimensión de lo que era el Santo Padre, por su grandeza y sabiduría”, dijo Bárbaro.
Así mismo, comentó que él es católico “divorciado” y siempre peleaba con Francisco cuando el era cardenal. “No puedo estar en la iglesia porque los divorciados no entramos, le dije a Francisco”, y “el abrió la iglesia para los divorciados, sexualidades, religiones”, sostuvo Julio.
Además, hizo referencia a que la muerte del Papa conmovió a todo el mundo ya que presidentes como Donald Trump, Emmanuel Macron, confirmaron que van a asistir al velorio de Francisco.
Para concluir, Julio contó que él se reunió con Francisco en noviembre del 2024, que fue la última vez que lo vio. “La iglesia después de Francisco ocupa un lugar en el mundo porque volvió la centralidad de la humanidad”, expresó.


