Un operario de Edesal fue víctima de un violento ataque el fin de semana en el barrio Padre Mujica, al sur de la ciudad de San Luis. El trabajador redujo al ladrón que le robó elementos de la camioneta de servicio, pero en ese momento recibió una agresión a piedrazos por varias personas vinculadas al delincuente.
El ataque al trabajador de Edesal y la investigación
El fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat Alí, explicó que el caso se centra en identificar al autor del robo y a los agresores.
“Personal de Edesal realizaba tareas de mantenimiento y sufre un robo. Les sustrajeron elementos de la camioneta. El personal persigue al ladrón y lo reduce a pocas cuadras. En ese interín, varias personas arrojan piedras”, señaló el funcionario judicial.
Una de las piedras impactó en la cabeza del operario, provocándole hundimiento de cráneo y pérdida de conocimiento.
Estado de salud y allanamientos
El trabajador fue trasladado en ambulancia al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, donde fue operado de urgencia. Según el fiscal, actualmente evoluciona favorablemente.
La Policía realizó un allanamiento en el barrio Néstor Kirchner, donde hallaron documentación y tarjetas de crédito a nombre de la víctima, además de plantas de marihuana, lo que derivó en la intervención de la justicia federal.
Aunque se informó la detención de un hombre de 24 años, Assat Alí aclaró que en el marco de la investigación por el asalto violento no hay demorados hasta el momento.


