Un centenar de tractores se movilizó este jueves en París para rechazar la posible firma del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, y para cuestionar la gestión oficial de la dermatosis nodular contagiosa que afecta al ganado vacuno.
El Ministerio del Interior francés informó que la mayoría de los vehículos permaneció en las afueras de la capital, aunque una veintena logró ingresar al centro y estacionar cerca del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, pese al operativo policial.
Dispositivo de seguridad en París
Las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio operativo y cortaron la autopista A13 desde las 5.53 en dirección a París.
La Coordination Rurale (CR), uno de los sindicatos de agricultores, convocó a una manifestación frente a la Asamblea Nacional a las 10.00. En paralelo, organizó otra protesta en el depósito de aceite de DPA en Bassens, cerca de Burdeos, donde unos 40 vehículos bloqueaban el acceso desde la noche anterior, según la prefectura de Gironda.
Reclamos
Los agricultores sostienen que el acuerdo con los países sudamericanos del Mercosur perjudica al sector y que la respuesta del Gobierno frente a la epizootia de dermatosis nodular contagiosa es insuficiente.


