El exgobernador de San Luis y actual presidente del Partido Justicialista, Alberto Rodríguez Saá, votó este domingo pasadas las 14.00 en la Escuela Bernardino Rivadavia de la ciudad capital.
“Deseo que este día sea un anticipo para una Argentina luminosa. Hasta ahora todo se desarrolla con normalidad, con una buena participación ciudadana. Estimo que superaremos el 70% de votantes”, destacó.
El exmandatario valoró la implementación de la Boleta Única Papel (BUP), a la que calificó como un sistema “ágil, sencillo y transparente”.
Críticas al Gobierno provincial y a la situación de San Luis
Rodríguez Saá fue muy crítico con la actual gestión de Claudio Poggi, a la que acusó de haber “desdibujado” a San Luis del escenario nacional.
“San Luis ha perdido presencia. En los rankings de gestión antes aparecía entre los primeros lugares, ahora ya no. Hay desocupación nunca vista en democracia, ha aumentado la pobreza y la indigencia. La provincia necesita representantes que realmente sean de San Luis, no designados desde Buenos Aires”, afirmó.
También remarcó que “entre Poggi y Milei han borrado a San Luis del mapa” y señaló que la relación con el Gobierno nacional está marcada por la “subordinación y el vacío de ideas”.
“No hay un proyecto en San Luis, es un nicho de negocios personales. Las autopistas están descuidadas, los hospitales desguazados y no hay plan de viviendas. Pregunten qué hizo el gobierno provincial y la respuesta es clara: nada”, disparó.
Visión sobre Milei y la situación nacional
En relación con el presidente Javier Milei, expresó: “No se puede gritar ‘viva la libertad’ en una Argentina encadenada, con jubilados, jóvenes y universidades en crisis. Esa no es libertad.”
A modo de ejemplo, mencionó que San Luis, pese a tener un presupuesto equilibrado, “ha perdido su rumbo”, y pidió recuperar el modelo que garantizaba pleno empleo y desarrollo digital.
Futuro del peronismo y mensaje a los jóvenes
Sobre los desafíos del peronismo puntano, Rodríguez Saá dijo que el espacio debe “seguir ordenándose y pensar en la elección de 2027”. Aseguró que su rol como presidente del PJ implica “una gran responsabilidad y compromiso federal”.
Y concluyó con un mensaje a los jóvenes votantes: “Les pido que miren a sus padres y abuelos, que son los que pagan la luz, el gas, la comida todos los días, y vean que no les alcanza para llegar a fin de mes. Eso es lo que está pasando.”


