Durante un allanamiento en Rosario por un arma robada, la Policía descubrió un arsenal, explosivos y una colección de objetos con simbología nazi. El operativo fue ordenado por la Justicia y terminó con un hombre detenido.
Lo que comenzó como una investigación por una carabina robada derivó en un impactante hallazgo en Rosario. El procedimiento fue llevado adelante por la Policía de Investigaciones (PDI) en una vivienda ubicada en calle Cepeda al 5200, en la zona oeste de la ciudad. Allí, además del arma buscada, se incautaron municiones, explosivos y una colección de objetos con simbología nazi.
El allanamiento fue solicitado por el fiscal Carlos Covani tras detectar que el arma, que tenía pedido de secuestro por robo, estaba a la venta en una plataforma online.
Secuestraron armas, banderas y dispositivos tecnológicos
En el lugar fue arrestado Gonzalo Tomás L. C., de 54 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal. Durante la requisa, los agentes encontraron:
- Armas de fuego de distintos calibres
- Municiones de alto poder
- Banderas, insignias y uniformes con simbología nazi
- Cuadros con referencias al Tercer Reich
- Una notebook y un teléfono celular
Además, se incautaron elementos de uso militar, como un cartucho de hostigamiento lacrimógeno, dos puntas de ojivas de artillería de 40 mm, una munición de 28 mm y una vaina sin carga.
Ante la presencia de material explosivo, la PDI solicitó la intervención de la Sección Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II. El operativo se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad para asegurar el secuestro de todos los elementos hallados.
El caso ahora está bajo investigación judicial y se analizan posibles vínculos del detenido con redes ilegales de armas y organizaciones extremistas.


