Allanamientos en San Luis por robos en una carnicería y un club: secuestraron distintos elementos

Personal del Departamento de Investigaciones San Luis, dependiente de la Dirección General de Investigaciones (DG-13), realizó este viernes una serie de allanamientos ordenados por la Justicia, en el marco de dos hechos de robo ocurridos en jurisdicción de la Comisaría Seccional Segunda de la ciudad Capital. Los procedimientos arrojaron resultados positivos.

PUBLICITE-AQUI banner

Las actuaciones están relacionadas con dos ilícitos registrados los días 2 y 11 de enero. El primero tuvo lugar en la carnicería “El Capo”, ubicada sobre la avenida Juan Gilberto Funes, mientras que el segundo se produjo en el Club Las Olivas, situado en la misma avenida al 500. En ambos casos, personas aún no identificadas ingresaron tras ejercer violencia y sustrajeron diversos elementos y dinero en efectivo.

A partir de las denuncias correspondientes y bajo la intervención de la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Alejandra Quiroga Nassivera, el personal investigador llevó adelante tareas de análisis de material fílmico, entrevistas y comparaciones morfológicas. Estas diligencias permitieron identificar a los presuntos autores y establecer los domicilios vinculados a la causa.

Con órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantía Nº 1, a cargo del juez subrogante Marcos Flores Leyes, se realizaron procedimientos en dos viviendas: una ubicada en calle 46 del barrio Tibiletti y otra en calle Chacho Peñaloza al 1100. Durante los operativos se secuestró un televisor de 32 pulgadas, prendas de vestir y calzado que habrían sido utilizados en los hechos, además de otros elementos de interés para la investigación.

Asimismo, se incautó una estructura de ventana con rejas, que fue entregada de manera voluntaria por un familiar de uno de los investigados, iniciándose actuaciones por averiguación de procedencia.

Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente, mientras continúan las diligencias correspondientes en el marco de la investigación.


PUBLICITE-AQUI2