Policías del Departamento de Investigaciones San Luis llevaron a cabo varios allanamientos en la ciudad capital este miércoles. Las medidas se enmarcan en una causa caratulada “Averiguación robo”, bajo la intervención de la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.
El hecho investigado
El robo se produjo el 17 de octubre en una vivienda ubicada sobre calle Campamento de Las Chacras, en Juana Koslay. Los delincuentes ingresaron tras forzar una ventana y sustrajeron distintos objetos de valor, aprovecharon la ausencia de la propietaria.
Operativos en distintos barrios
A partir de tareas de investigación y datos reunidos por los efectivos, el Juzgado de Garantía N° 2 ordenó allanamientos en tres domicilios de la ciudad de San Luis: uno en el barrio Agustín Palma, otro en el barrio Lucas Rodríguez y un tercero sobre calle 25 de Mayo al 1800.
Objetos recuperados
Durante los procedimientos, la Policía secuestró una mochila, un par de zapatillas, un televisor de 55 pulgadas —elementos robados de la casa— y un celular perteneciente a uno de los sospechosos.
Todos los objetos quedaron a disposición de la Justicia provincial para continuar con la investigación.
Trabajo conjunto
El operativo contó con la colaboración del Sistema de Monitoreo Municipal de Juana Koslay, el Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO) y la Dirección de Unidades Especiales.


