Amenaza para Colapinto: quién es Paul Aron, el piloto que mete presión para quedarse con la butaca de Doohan

Crece la interna en Alpine tras la decisión de Flavio Briatore de que el GP de Arabia Saudita sea decisivo para Jack Doohan, el segundo piloto de la escudería y uno de los cuatro pilotos que no han sumado puntos en el año.

PUBLICITE-AQUI banner

Mientras Franco Colapinto aguarda en Enstone, Paul Aron se transformó en una amenaza. El estonio de 21 años acompañó a la delegación en los últimos dos grandes premios y tendría el aval, por sobre el argentino, de Oliver Oakes, jefe de equipo de la escudería francesa.

Semanas atrás, el joven piloto se refirió a la interna que existe en la escudería por quedarse con la butaca de Doohan: “Claro que interactuamos y nos comunicamos entre los reservas de Alpine, pero no hay amistad. Está claro que los pilotos principales saben que nosotros, como suplentes, queremos sus asientos».

«Entre nosotros, los reservas, todos sabemos que queremos ser los siguientes en tomar el próximo asiento disponible. No es ningún secreto que en el automovilismo no tienes amigos”, sentenció.

En las pruebas libres, “Colapa” volvió a imponerse al estonio, marcando un mejor tiempo en Moza y con un claro dominio del monoplaza.

En el 2024, ambos “compañeros” tuvieron un cruce en el Sprint de Imola en el F2, donde Colapinto le arrebató lo que pudo ser la primera victoria de Paul Aron, que observó al pilarense en lo más alto del podio.

Fuente: Doble Amarilla

PUBLICITE-AQUI2