Un grave episodio de violencia de género ocurrió este miércoles por la mañana en el barrio Eva Perón 1 de Villa Mercedes, cuando un hombre de 30 años prendió fuego la vivienda de su pareja, agredió a un familiar y se llevó por la fuerza a su hijo menor de edad.
El sujeto fue detenido horas más tarde en una casa del mismo barrio tras un operativo policial.
El hecho
De acuerdo con el informe policial, el incidente se registró alrededor de las 8:00 de este miércoles en una casa ubicada sobre calle Carlos Pellegrini al 1000, donde efectivos de la Comisaría Seccional 40ª acudieron por un incendio.
“Al ingresar, los efectivos constataron que no había personas en el interior y solicitaron la intervención de Bomberos Voluntarios El Fortín”, señalaron Relaciones Policiales.
La propietaria del domicilio, una mujer de 32, contó que momentos antes mantuvo una fuerte discusión con su pareja, quien la amenazó con “prender fuego la casa con ella y su hijo adentro”.
Luego aprovechó un descuido, la víctima logró escapar junto al niño, aunque minutos después una vecina le avisó que su casa estaba siendo consumida por las llamas.
Secuestro del menor y segunda agresión
La mujer expuso que luego de dejar al menor al cuidado de su hermana, la mujer se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia.
Mientras declaraba, recibió un llamado de su familiar, quien le informó que el agresor irrumpió en forma violenta en su domicilio, la golpeó y se llevó al niño.
Ante esta nueva situación, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda en la zona. Luego, el acusado fue localizado en otra vivienda del mismo barrio, donde reside una pariente.
“En un primer momento, la mujer negó que el hombre estuviera allí, pero luego reconoció su presencia en el lugar”, detallaron los investigadores.
La detención y los cargos
El sujeto fue demorado y trasladado a sede policial. Por orden de la fiscal de Instrucción Penal en Contexto de Género, Nayla Cabrera, quedó detenido y enfrenta múltiples cargos: coacción; incendio; violación de domicilio; lesiones leves agravadas por violencia de género; amenazas; y hurto simple, todo en concurso real.
El niño fue resguardado y entregado de nuevo a su madre, quien se encuentra fuera de peligro, al igual que los demás integrantes de la familia.
Investigación en curso
La causa continúa en etapa de instrucción y la Fiscalía analiza ampliar las imputaciones por el incendio intencional y los daños ocasionados. Mientras, el hombre permanece detenido y se evalúan medidas de protección para la víctima y su hijo.