Andrea del Boca absuelta en el juicio por Mamá Corazón

La actriz Andrea del Boca fue absuelta este viernes en el juicio por presunto fraude en la financiación de la telenovela Mamá Corazón, grabada en 2015 pero nunca emitida. El Tribunal Oral Federal N°7 también liberó de responsabilidades al exministro Julio De Vido y a otros diez imputados.

BANNER PUBLICITA CON NOSOTROS 1500X200PX

Pasadas las 13 horas, el juez Fernando Canero leyó la sentencia que absolvió a Andrea del Boca y al resto de los acusados. La resolución fue acompañada por los jueces Enrique Méndez Signori y Germán Castelli.

“El tribunal resuelve absolver libremente y sin costas a Andrea del Boca por los hechos por los cuales fue requerida su elevación a juicio”, señaló Canero. Los magistrados concluyeron que no existieron irregularidades en los convenios entre el Ministerio de Planificación, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Incaa para financiar la producción.

Quiénes fueron los acusados y cómo fue el juicio

Entre los once imputados absueltos estuvieron Julio De Vido, exministro de Planificación, y Carlos Rafael Ruta, exrector de la UNSAM, además de exfuncionarios del Incaa y de la universidad.

El proceso comenzó el 7 de marzo de este año, tras ocho años de espera. Todas las audiencias se realizaron por Zoom y declararon más de cien testigos, incluidos actores de Mamá Corazón como Marcelo Mazzarello y Fabián Mazzei.

A fines de agosto, la fiscal Fabiana León había solicitado tres años y medio de prisión para Del Boca y cuatro años y medio para De Vido, pero el tribunal no dio lugar a la acusación.

Mamá Corazón fue producida en 2015 por A+A Group SRL, con Del Boca como protagonista y su hija Anna en su primer papel actoral. Aunque comenzó a editarse, nunca se emitió en televisión.

El elenco incluía figuras como Graciela Pal, Patricia Etchegoyen, Julián Weich, Gladys Florimonte, Belén Francese y Germán Krauss, entre otros.

Repercusiones tras la sentencia

Del Boca, visiblemente emocionada, agradeció al tribunal el trato recibido: “No voy a hacer ninguna manifestación, solo agradecerles”, expresó con la voz quebrada.

Su abogado, Juan Pablo Fioribello, celebró el fallo:

“Fue un proceso muy largo, muy esperado. La absolución demuestra que no hubo delito. Andrea está tranquila y quiere retomar su vida y su carrera”.

El letrado descartó iniciar acciones legales por daños, aunque no descartó evaluar posibles demandas contra quienes, según dijo, difundieron “barbaridades” durante el proceso.


banner publicite aqui 1500X100