El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, ofreció disculpas públicas a Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA, tras un año de fuertes cruces que tuvieron como punto más álgido el partido ante Boca por Copa Argentina 2024, cuando acusó a la dirigencia del fútbol argentino y protagonizó un incidente con el árbitro Andrés Merlos.
En una conferencia de prensa realizada en Córdoba, Fassi habló sobre el presente de la institución, el futuro deportivo y la relación con la casa madre del fútbol argentino. “Hoy mi reflexión es que ni el momento ni la forma en la que me expresé fueron las adecuadas. Me equivoqué. Esto no ayudó ni a Talleres, ni al fútbol argentino. Expreso públicamente una disculpa al presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia”, sostuvo el mandatario.
Además, destacó que “las instituciones siempre están por encima de las personas” y se puso “a disposición” de la AFA: “Chiqui, me pongo a entera disposición para hacer cosas por el fútbol argentino. Talleres quiere sumar. Y te estaremos invitando antes de fin de año para inaugurar la segunda etapa de nuestra ciudad deportiva, una de las más importantes en Latinoamérica”.
La dura respuesta de Pablo Toviggino

Las disculpas de Fassi no quedaron sin reacción. Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y hombre de máxima confianza de Tapia, respondió con dureza en su cuenta oficial de X:
“¡Qué cara de piedra sos! Seguramente el presidente Tapia (El Comandante) aceptará tus disculpas, porque es un caballero. Pero sos tan traidor y mentiroso, que te olvidaste de pedir disculpas por las denuncias que nos hiciste en complicidad con Mariano Cúneo Libarona, Juliana Santillán y Daniel Scioli, utilizando el aparato del Estado Nacional. Además denunciaste al hijo del Comandante. Con la familia no”, escribió Toviggino.
Minutos más tarde, Chiqui Tapia reposteó la publicación de su tesorero, sin agregar comentarios.
Talleres, en crisis deportiva
Mientras tanto, el club cordobés atraviesa una situación delicada en lo deportivo. Talleres ocupa el puesto 28 de la tabla anual y pelea por evitar el descenso, apenas seis meses después de haber conquistado la Supercopa Internacional frente a River por penales.
La renuncia de Diego Cocca antes de debutar como entrenador y la llegada de Carlos Tevez reflejan las turbulencias en la conducción futbolística. Fassi reconoció su responsabilidad: “Soy el máximo responsable de esta crisis deportiva. Todos somos conscientes del momento que atravesamos, pero estamos convencidos de que Talleres saldrá de este momento de tanta angustia”.


