Bomberos del Cuartel Central de la Policía de San Luis intervinieron este jueves por la tarde en tres incendios registrados en contenedores de residuos ubicados en distintos puntos del microcentro capitalino.
Los focos ígneos no dejaron personas heridas, según confirmaron fuentes oficiales.
Tres focos
El área de Comunicación de la Policía informó que los incendios se registraron en Belgrano y Constitución, Junín entre Rivadavia y Colón, y Pringles y Maipú.
Las intervenciones se realizaron durante la tarde y obligaron a desplegar móviles y personal en forma simultánea.
Vecinos de la zona advirtieron la presencia de humo y llamas en los contenedores y dieron aviso al sistema de emergencias.

En todos los casos, el fuego afectó exclusivamente a los recipientes de residuos.
Intervención rápida y sin heridos
Para controlar las llamas, los bomberos utilizaron líneas de 22 milímetros y herramientas de mano, lo que permitió una respuesta rápida y eficaz.
Los efectivos lograron contener y extinguir completamente los incendios, sin que el fuego se propagara a viviendas, comercios o vehículos estacionados.
Desde la fuerza de seguridad destacaron la rápida actuación del personal, clave para evitar daños mayores en una zona céntrica y muy concurrida.
Sin víctimas y con investigación en marcha
La Policía confirmó que no se registraron personas heridas ni intoxicadas por inhalación de humo.
Hasta el momento, no se informó el origen de los incendios y se analizan las circunstancias en las que se produjeron los focos.


