Ariel Holan: “Les debe molestar que un equipo del interior haya hecho esta campaña”

La polémica por la proclamación de Rosario Central como campeón de la Liga 2025 sigue generando tensiones en el fútbol argentino. La controversia, que estalló tras el pasillo de espaldas que Estudiantes realizó antes del duelo por los octavos de final del Clausura, sumó un nuevo capítulo con las declaraciones de Ariel Holan, quien salió al cruce de las críticas.

SportinBanner1500x200

En una entrevista con Bamboo Play, el entrenador del Canalla expuso su teoría sobre el origen del malestar que un sector del fútbol argentino manifestó tras la condecoración del equipo rosarino. “¿Por qué le bajan el precio? Central es del interior y les debe romper los huevos soberanamente que Central haya hecho esta campaña”, disparó Holan.


“Van a lo de los penales, pero fueron todos”

Holan mostró su fastidio por los cuestionamientos arbitrales que surgieron en distintos medios y redes sociales:
“Van a lo de los penales y fueron todos penales. Y si alguno no fue, hubo un penal anterior que no cobraron. Pero cuando les toca a los otros, nadie dice nada”, expresó con firmeza.


El respaldo a Ángel Di María

El entrenador también defendió a Ángel Di María, blanco de fuertes críticas pese a su trayectoria.
“A mí me da mucha bronca. Somos capaces de poner en tela de juicio a uno de los futbolistas más importantes, sino el más, por la trascendencia que tuvo en los trofeos que gritan todas las camisetas”, afirmó Holan, molesto por el trato recibido por el capitán canalla.


El pasillo de espaldas y el enojo con Estudiantes

Las palabras del DT se alinean con su reacción luego de la derrota 1-0 ante Estudiantes, cuando consideró una falta de respeto que el Pincha diera la espalda durante el pasillo organizado por la AFA.

Holan remarcó que Central no pidió ningún reconocimiento y que la distinción fue una decisión unánime del Comité Ejecutivo:
“Esto fue una decisión de todas las autoridades de la AFA, con testigos. No van a ser todos mentirosos. Todos estuvieron de acuerdo en reconocer a Rosario Central”, sostuvo.

También apuntó contra el clima de deslegitimación generado en torno al título:
“Ese reconocimiento se puede discutir, porque en Argentina todos orinan agua bendita, todos son unos campeones para decirle al otro lo que hace mal”.


“Cuando la libertad de opinar pasa a ser falta de respeto, duele”

Antes de cerrar, Holan dejó una reflexión dirigida a los dirigentes y entrenadores que cuestionaron la resolución de la AFA:
“Todos tienen la libertad de opinar. Cuando esa libertad pasa a la falta de respeto y a la no deportividad, duele, porque somos compañeros de trabajo”.

bannerSporting