El coordinador de la Red de Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba–Venezuela, Yhonny García Calles, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que el país desarrolla sus actividades cotidianas con normalidad, pese a la amenaza constante de Estados Unidos.
“Venezuela ha resistido alrededor de 23 semanas de un terrorismo psicológico, una guerra multifacética, del hostigamiento imperial para tratar de romper la unidad, la dignidad y la moral del pueblo venezolano. No lo han logrado ni lo van a lograr”, aseveró.
Según García Calles, las tareas cotidianas funcionan con normalidad:
- Producción en industrias
- Asistencia a clases
- Consumo en comercios, incluso con el movimiento típico de diciembre por la llegada de la Navidad
“La cotidianeidad de nuestro pueblo ha tumbado la narrativa elaborada por las transnacionales de la comunicación para generar una expectativa que no es cierta”, señaló.
“Pese a toda esta presión, no han logrado desviarnos ni un milímetro del camino de la revolución bolivariana. Si pensaron que podían ponernos a prueba, la prueba es que ha crecido el amor por la patria y el patriotismo. Nuestro pueblo está preparado”, remarcó.
El dirigente recordó que durante la primera presidencia de Donald Trump, Venezuela recibió más de 700 sanciones y actualmente enfrenta 1072 medidas coercitivas.
También subrayó que “hace 23 semanas” algunos medios e influencers internacionales anticipan la “inminente caída” de Nicolás Maduro, pero consideró que el plan de derrocarlo fracasó: “Estados Unidos se dejó llevar por una matriz falsa: que si ponían barcos frente a Venezuela el ejército se iba a dividir y el pueblo iba a salir en masa a pedir la salida de Maduro. Nada de eso ocurrió ni va a ocurrir”.


