El menor señalado como responsable de la muerte de Kim Gómez fue trasladado a un Instituto de Menores, donde enfrentó un recibimiento hostil por parte de sus compañeros. En un video que se filtró a través de las redes sociales, se muestra al chico siendo acosado y obligado a disculparse.
En el clip, se escucha a los compañeros del imputado exigirle que pida perdón a Florencia, la madre de la víctima, mientras le propinan golpes a mano abierta. «Pedile perdón a Florencia, decile que estás arrepentido de todo», le ordenan, mostrando el trato cruel y el ambiente de hostilidad en el que fue recibido.
El llamado de auxilio de la madre de Kim Gómez
Florencia, madre de Kim Gómez, expresó su dolor y angustia tras la tragedia que afectó a su familia. En un testimonio reciente, reconoció la labor de la jueza y la fiscal del caso, pero apeló al apoyo social y político en este momento tan difícil.
«No nos dejen solos, queremos que nos ayuden en todo lo que puedan», declaró Florencia, mientras exigía a las autoridades que se tomen medidas urgentes para prevenir tragedias similares en el futuro. También hizo un llamado a los padres y a la sociedad en general: «Todos los padres tienen que cuidar a sus hijos. ¡Hagan justicia por Kim y por todos los nenes que pasaron por algo similar! Que paguen.»


