Así votaron los senadores de San Luis la suba de sus dietas

A mano alzada y sin debate, el Senado aprobó este martes el proyecto que aumenta sus dietas. A partir de mayo, pasarán de cobrar de $1,9 millones a $7,2 millones. Todos los senadores de San Luis estuvieron presentes y votaron de manera diferente el proyecto.

Después de haber aprobado la designación de seis embajadores políticos, la sesión estaba a punto de terminar cuando el legislador Juan Carlos Romero, de Cambio Federal, pidió la palabra y dijo: “Presidenta, obra en Secretaría el proyecto de resolución firmado por varios senadores que está en la banca de cada uno para que sea puesto en consideración”.

Se trataba del proyecto de resolución 615/24, que no había sido incluido en el temario del miércoles. Primero debían habilitar que se tratara sobre tablas, lo que requería dos tercios de los votos.

Una vez que se aprobó su tratamiento, la titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, indicó: “Corresponde ahora que se lo someta a votación a mano alzada”. Así, sin debate mediante, los senadores votaron la iniciativa.

Con los votos a favor de Romero, un sector de la UCR, Unión por la Patria y las senadoras Crexell de Neuquén y Mónica Silva de Río Negro se aprobó. En tanto, el oficialismo no acompañó la resolución. Tampoco lo hicieron algunos senadores del PRO y del radicalismo.

El Presidente había frenado una actualización de las dietas el mes pasado, pero varios senadores firmaron una resolución este miércoles para que desde el 1 de mayo -el día del trabajador- se subieran los sueldos de $1,9 millones a $7,2 millones (bruto).

La propuesta lleva las firmas de Romero, Pablo Daniel Blanco (UCR), Lucila Crexel (Comunidad Neuquén) y Daniel Kroneberger (UCR), entre otros.

Cómo votaron los senadores de San Luis

El senador Fernando Salino, de UxP, votó igual que sus compañeros de bancada, por la afirmativa. Los otros dos legisladores de San Luis, Ivanna Arrascaeta y Bartolomé Abdala, no acompañaron la iniciativa, al igual que el resto del bloque oficialista.