Ataque en Los Hornos: un joven perdió una pierna y está grave

Un joven de 23 años permanece internado en estado crítico en el Hospital San Juan de Dios de La Plata tras haber sido atacado a cuchillazos por una patota en Los Hornos. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando había ido a visitar a un amigo. La familia exige justicia y que todos los agresores sean detenidos.

PUBLICITE-AQUI banner

El ataque en Los Hornos

El episodio se registró en la esquina de 143 y 60, luego de que la víctima, Marcelo Romero Castagnet, terminara su jornada laboral como repartidor de pizzas.

Testigos relataron que en el lugar había una discusión entre dos jóvenes. Marcelo no estaba involucrado en el conflicto, pero la situación escaló cuando comenzó a aplaudir desde la vereda.

“Se le abalanzaron todos juntos. Estaba indefenso. Cuando intentaba entrar a la casa de su amigo, una chica lo apuñaló por detrás en la pierna”, contó Elizabeth, su hermana.

Una agresión en manada

La familia sostiene que entre ocho y nueve personas participaron del ataque.

Marcelo fue apuñalado, golpeado con botellas y abandonado en el suelo mientras se desangraba. La herida comprometió gravemente una pierna.

Primero fue asistido en una UPA de Los Hornos y luego trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios.

“Si esperábamos dos horas, se moría”

El cuadro médico obligó a una decisión extrema.

“Le hicieron un bypass para frenar la hemorragia, pero seguía perdiendo sangre. Nos dijeron que si esperábamos dos horas más, se moría”, relató su hermana.

Los médicos resolvieron amputarle la pierna para salvarle la vida. La intervención se realizó con anestesia local, ya que el joven estaba consciente y no resistía una anestesia general.

“Le cortaron la pierna despierto. Cuando salió del quirófano decía que sentía el olor de la piel quemándose. No sabe cómo seguir”, expresó Elizabeth.

Estado de salud y pedido de justicia

Marcelo es albañil y delivery. Tiene una hija pequeña y no frecuenta salidas nocturnas.

Permanece internado, consciente, medicado y en estado crítico. “Depende de hora a hora”, señalaron sus familiares.

La familia reclama que los detenidos sean juzgados por tentativa de homicidio y que se capture al resto de los agresores.

Giro en la causa judicial

En un primer momento, el hecho fue caratulado como lesiones y los acusados recuperaron la libertad.

A las 24 horas, la causa cambió a homicidio en grado de tentativa.

El abogado Diego Bernard confirmó que ya solicitaron ser reconocidos como particular damnificado. “La gravedad del ataque y los videos no dejaban margen para otra calificación”, afirmó.

Detenidos y responsables

En la causa hay dos mujeres mayores, de 19 y 20 años, acusadas de provocar las heridas más graves. También hay dos menores bajo investigación.

“Hubo cuchillazos por la espalda y el cuello. En las imágenes se ven entre ocho y nueve agresores”, explicó Bernard.

El juez de Garantías Pablo Raele interviene en la causa de los adultos, mientras que los menores quedaron a cargo del Juzgado de Garantías del Joven N° 3.

El antecedente que indigna a la familia

Una de las detenidas, Abigail Ayelén Godoy, tiene un antecedente que genera fuerte repudio.

En 2023 se viralizó un video donde golpeaba a su hijo de un año y nueve meses, provocándole la pérdida de un diente. El bebé fue resguardado, pero ella no quedó detenida.

“Esta chica casi mata a su propio hijo. Ahora apuñaló a mi hermano. Esto se pudo haber evitado”, denunció Elizabeth.


PUBLICITE-AQUI2