VIDEO | ATE asegura que la Municipalidad tiene fondos para pagar un aumento de $150 mil a cada empleado

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fernando Gatica, dijo que la Municipalidad tiene un fondo en el Banco Galicia que le generó, en el primer trimestre del año, más de 300 millones de pesos de intereses.

Y afirmó que, con ese dinero, podría pagar la suba salarial que piden los municipales. Incluso, detalló que a cada empleado se le podrían otorgar $150 mil de incremento.

El sindicato reveló este jueves que el Ejecutivo remitió al Concejo Deliberante la ejecución presupuestaria de los primeros tres meses del 2024, que reflejan un superávit en las cuentas públicas de $1.200 millones. El gremio cuestionó que la Comuna logró esa ganancia “haciendo pasar serias necesidades a las y los trabajadores municipales”.

Además del superávit en las cuentas, la Municipalidad tiene dinero en el Banco Galicia, que le otorga cuantiosos rendimientos.

“Si esto estuviera puesto en mejores servicios o en lo que nosotros venimos reclamando, que es el salario de los trabajadores, estaríamos en otra situación”, afirmó Gatica.

El gremialista recordó que desde el inicio de la gestión de Gastón Hissa reclaman un aumento, pero la respuesta siempre fue que no había recursos y que recibieron “una Municipalidad fundida”.

“Con estos números que transparentan, todo lo otro queda como un relato que no tiene nada que ver con la realidad”, sentenció Gatica.

Ante esta situación, los trabajadores podrían iniciar medidas de fuerza en los próximos días, para volver a pedir la suba que no reciben desde noviembre del año pasado.