El sistema bancario no tendrá atención presencial al público durante la Nochebuena y la Navidad, según lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). La medida alcanza tanto a bancos públicos como privados y se enmarca en el esquema habitual de funcionamiento durante las celebraciones de fin de año.
El BCRA resolvió otorgar asueto administrativo a su personal los días 24 y 31 de diciembre, e invitó a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar el mismo criterio. Como consecuencia, las sucursales bancarias permanecerán cerradas en esas jornadas, lo que impactará directamente en la atención presencial.
A este cronograma se suman los feriados nacionales del 25 de diciembre (Navidad) y del 1° de enero (Año Nuevo), días en los que tampoco habrá actividad bancaria.
Adhesión de bancos públicos y privados
Días después del anuncio oficial del Banco Central, las principales cámaras que agrupan a las entidades financieras confirmaron su adhesión a la medida. Lo hicieron la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).
En un comunicado conjunto, informaron que resolvieron “adherir a la invitación formulada por el Banco Central de la República Argentina de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2025”.
De este modo, quedó confirmado que no habrá atención en sucursales el 24, 25 y 31 de diciembre, ni el 1° de enero.
Qué operaciones seguirán habilitadas
Si bien las sucursales permanecerán cerradas, las entidades aclararon que los servicios digitales funcionarán con normalidad. Los usuarios podrán realizar pagos, transferencias y consultas a través de home banking, banca móvil, tarjetas de débito y billeteras virtuales.
Además, los bancos informaron que los cajeros automáticos serán recargados, para garantizar la disponibilidad de efectivo durante esas fechas. También seguirán habilitados los canales alternativos para la extracción de dinero, como supermercados, estaciones de servicio, farmacias, cadenas de pago y comercios de electrodomésticos, entre otros, mediante la presentación del DNI y la tarjeta de débito.
En síntesis, el esquema de funcionamiento será el habitual para las fiestas: sin atención presencial, pero con pleno acceso a los servicios electrónicos.


