AUDIO | Jorge Omar “Gato” Fernández dijo que sería “extraordinario” que Adolfo Rodríguez Saá se uniera al lema oficialista

Jorge Omar “Gato” Fernández dijo que lo tomó por “sorpresa” el ofrecimiento para ser candidato a gobernador por el oficialismo y anticipó que espera la incorporación del espacio de Adolfo Rodríguez Saá al lema del Partido Justicialista para las elecciones del 11 de junio en San Luis.

El actual mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, fue el encargado de anunciar a Fernández como el principal postulante del peronismo para competir en los comicios de este año.

El candidato se desempeñó hasta el viernes como ministro del Superior Tribunal de Justicia y antes fue senador por el departamento Chacabuco, intendente de Tilisarao y funcionario en distintas carteras del Ejecutivo provincial.

“Yo estaba trabajando en el Poder Judicial y, si bien uno sigue las noticias y la actividad política, la circunstancia de retomar la actividad política en plena y más ocupando la candidatura a gobernador sorprende. Uno no sale de la sorpresa y de la emoción”, remarcó Fernández, en declaraciones a FM Ciudad.

Pese a que ya había sido designado para presidir el STJ desde el 1 de febrero, el exjefe municipal de Tilisarao reveló que ya había pensado en renunciar a su cargo en la justicia, por el cansancio que le implicaba viajar todos los días desde esa localidad a la capital puntana para cumplir con su tarea.

Fernández aseguró que, de acuerdo a encuestas, “la consideración de la gente sobre la gestión del Gobierno es excelente, de eso se concluye que el Gobierno no está mal, lo que se plantea es ajustar sobre la base de lo consolidado y sobre lo que la gente está de acuerdo; hay cosas para corregir y cosas nuevas que se pueden hacer, pero hay una consolidación de un modelo político que se tiene que preservar”.

También resaltó que es necesario “preservar a la provincia de las divisiones impuestas por los medios, por políticas ajenas a la provincia, lo que Alberto dice que es la grieta”.

En esa dirección, afirmó que su idea es “profundizar los vínculos” con los sectores productivos, “saberlos escuchar, porque nosotros tenemos ideas y las necesidades o inquietudes  de estos sectores pasan por otro lado; hay que sentarse a dialogar y generar fórmulas de consenso”.

De cara al armado de las listas, remarcó que el sistema de Ley de Lemas que se utilizará en los comicios provinciales permitirá que otros dirigentes o partidos aliados también puedan tener sus propios postulantes dentro del Lema del oficialismo, tanto en la categoría gobernador como en el resto de los cargos en disputa. “Es muy posible que existan otros candidatos”, indicó.

Uno de esos candidatos podría ser Adolfo Rodríguez Saá, hoy fuera del PJ. “Me parece que Adolfo es un dirigente enorme, no se puede hablar de la magnitud ni el volumen que tiene Adolfo como dirigente político, ni tampoco su condición de peronista. Diferencias hay con el oficialismo, pero lo que contiene a todos es el Lema. Sería sumamente extraordinario y beneficioso que participará Adolfo o algún dirigente de su espacio con algún sublema dentro del Lema. Para gobernador, legislador o intendente en las localidades”, analizó el exlegislador provincial.

Dijo, en ese sentido, que mantiene contacto fluido con dirigentes adolfistas pero todavía no habló con el senador nacional por San Luis sobre su postulación.

Por otra parte, adelantó que la campaña política de cara a los comicios será “sumamente intensa” y recorrerá toda la provincia. “No tengo el conocimiento a nivel provincial, en el común de la gente, que tienen otros dirigentes. Hay que trabajarlo, vocación y voluntad no me van a faltar”, cerró.