AUDIO | La Liga Sanluiseña sancionó a un opositor, que pedirá su intervención

Rubén Rey, presidente de San Lorenzo de Puente Blanco y uno de los opositores más duros a la actual conducción de la Liga Sanluiseña de Fútbol, fue sancionado con tres meses de suspensión por expresarse en contra del modo en que las autoridades manejan el fútbol local.

SportinBanner1500x200

El dirigente anticipó que apelará la medida y que solicitará al Consejo Federal de Fútbol la intervención de la entidad.

Una sanción que escala el conflicto

La sanción fue impulsada por la presidenta de la Liga Sanluiseña, Laura Sánchez, quien días atrás elevó una nota al Tribunal de Disciplina por publicaciones en redes sociales y declaraciones en medios realizadas por Rey.

La decisión profundizó una disputa que ya venía escalando y que expone una interna cada vez más áspera dentro del fútbol sanluiseño.

Recaudaciones, premios y finales

Entre los principales cuestionamientos, Rey apuntó a la recaudación de los partidos finales por el ascenso a Primera. Según sostuvo, la Liga se quedó con el dinero, cuando la práctica habitual era repartirlo entre los clubes que disputaban esas instancias.

También criticó el estado de los premios entregados a los campeones. Como ejemplo, mencionó que GEPU, campeón de Primera, recibió una copa de plástico que se rompió durante los festejos y medallas de cartón mal impresas. El equipo que logró el ascenso, incluso, no recibió ningún reconocimiento.

Audio: Rubén Rey, presidente de San Lorenzo

“Usa el Tribunal a gusto y placer”

“Es algo personal que tiene la presidenta conmigo, usa el Tribunal a gusto y placer de ella, como si la Liga fuera de ella y no de los clubes. Al que piensa distinto, lo quiere castigar”, sostuvo Rey en declaraciones a SanLuis24.

El dirigente agregó que Sánchez “se maneja con impunidad, quiere llevarse a todo el mundo por delante, a los que piensan distinto a ella”.

El planteo final

Rey afirmó que sus expresiones siempre apuntaron a marcar lo que considera irregular. “Siempre manifesté lo que está mal, sin faltarle el respeto a ella ni generar violencia”.


bannerSporting