Autopsia dio un giro al crimen del policía retirado en Merlo

La investigación por el asesinato de un policía retirado en Merlo cambió de rumbo tras conocerse la autopsia. El estudio forense reveló que la víctima no murió por un disparo, como se creía inicialmente, sino por graves traumatismos, lo que modificó la principal hipótesis del caso ocurrido esta semana en el conurbano bonaerense.

SportinBanner1500x200

Giro clave en la causa por el crimen en Merlo

Qué reveló la autopsia

Los resultados de la autopsia practicada a Julio César Reyes, de 58 años, aportaron un dato determinante para la causa. Según las pericias, el ex policía falleció por un shock hipovolémico provocado por múltiples traumatismos, descartando así que la causa de muerte haya sido un balazo.

De acuerdo a fuentes judiciales, Reyes no recibió un disparo durante el ataque. Por el contrario, el único tiro registrado habría sido efectuado por la propia víctima al intentar defenderse de los delincuentes.

La principal línea de investigación sostiene que los asaltantes atropellaron al policía retirado con el auto en el que se movilizaban. Esta hipótesis se refuerza con el hallazgo de una vaina servida que pertenece al arma de Reyes y con el estado de su pistola Glock calibre 9 milímetros, cuya ventana expulsora estaba semiabierta.

La causa está a cargo del fiscal Oscar Marcos, titular de la UFI N.º 4 de Morón, quien ordenó nuevas medidas para reconstruir la secuencia del hecho y el recorrido de los sospechosos tras huir del lugar.

Pruebas clave en la escena del crimen

En el lugar del ataque trabajó personal de la Comisaría 1.ª de Merlo, donde se recolectaron elementos que podrían resultar fundamentales para identificar a los agresores. Entre ellos, se detectó un rastro que sería de sangre y una huella dactilar, que ya están siendo analizados.

Además, los investigadores revisan testimonios y registros de cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo escaparon los delincuentes.

El ataque frente a su casa

El hecho ocurrió el martes, cuando Reyes se encontraba con su esposa, Stella Maris, tomando mates en el quincho de su vivienda ubicada sobre la calle Medrano al 360. Al notar que no tenía cigarrillos, cruzó la calle para buscarlos en su auto, estacionado a unos 20 metros.

Según el relato de su esposa, al llegar al vehículo fue abordado por al menos dos delincuentes. En ese momento se escuchó un disparo y, segundos después, los atacantes aceleraron y arrastraron a la víctima hasta la puerta de su casa.

Reyes fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo, donde murió pese a los esfuerzos médicos.


bannerSporting