Avión de carga cayó al mar en Hong Kong: dos muertos y cuatro sobrevivientes

Un avión de carga Boeing 747 operado por ACT Airlines se despistó y cayó al mar durante su aterrizaje en el aeropuerto de Hong Kong este lunes. Dos personas murieron tras el impacto, mientras las autoridades investigan las causas del accidente.

SportinBanner1500x200

El accidente ocurrió durante la madrugada del lunes

Un grave accidente aéreo sacudió este lunes 21 de octubre al aeropuerto internacional de Hong Kong, cuando un avión de carga Boeing 747 procedente de Dubái se salió de la pista y cayó al mar tras chocar con un vehículo de seguridad.

El hecho se produjo cerca de las 3:50 de la madrugada (hora local), según informaron medios locales y la agencia Reuters. La aeronave pertenecía a ACT Airlines, compañía turca que operaba en nombre de Emirates SkyCargo, y había recibido autorización para aterrizar sin reportar fallas técnicas previas.

Los cuatro tripulantes sobrevivieron al impacto

De acuerdo con el informe preliminar de la Autoridad de Investigación de Accidentes Aéreos de Hong Kong, la aeronave giró inesperadamente hacia la izquierda tras tocar tierra, saliéndose de su trayectoria normal. En su recorrido, impactó contra un vehículo de seguridad que patrullaba detrás de la valla perimetral del aeropuerto.

El vehículo, ocupado por dos empleados del aeropuerto, fue arrastrado hasta el mar. Ambos trabajadores fueron rescatados sin signos vitales. En tanto, los cuatro tripulantes del Boeing 747 sobrevivieron y fueron trasladados para recibir asistencia médica.El director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong, Steven Yiu, informó que el avión quedó partido en dos, con la cola separada del fuselaje principal y parte de la estructura sumergida.

Las autoridades trabajan para determinar qué provocó la maniobra repentina. Entre las hipótesis iniciales se evalúan las condiciones meteorológicas, el estado de la pista y posibles fallas mecánicas o humanas.

El director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong, Steven Yiu, informó que el avión quedó partido en dos, con la cola separada del fuselaje principal y parte de la estructura sumergida.

Las autoridades trabajan para determinar qué provocó la maniobra repentina. Entre las hipótesis iniciales se evalúan las condiciones meteorológicas, el estado de la pista y posibles fallas mecánicas o humanas.


bannerSporting