El analista político y director del Centro de Estudios de la Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, evaluó el impacto de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y subrayó que el triunfo de Fuerza Patria se apoyó en el peso de los intendentes de la Primera y Tercera Sección y en la fortaleza de los candidatos locales.
“Si no arreglan el problema económico, no sé cómo le va a ir en octubre”, señaló en referencia al oficialismo que conduce el presidente Javier Milei.
Bacman explicó que la diferencia obtenida por el peronismo en el conurbano bonaerense se profundizó en las últimas dos semanas: “La economía se fue complicando, y esa complicación llegó a la gente por goteo. La gota que rebalsó el vaso fue el caso Spagnuolo, que el Gobierno se defendió muy mal”.
El especialista advirtió que, si Milei sostiene la política económica actual, como anunció al reconocer la derrota electoral, “la situación social se va a poner cada día más tensa, porque la gente no aguanta más”.
También consideró imprescindible renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para mantener el precio del dólar dentro de la banda de flotación.
“Si no se hace algo en estos próximos 15 días, el país va a volar por los aires”, sentenció


