Balearon de gravedad a Dylan Cantero, hijo del líder de Los Monos

Dylan Cantero, hijo menor del difunto jefe narco Claudio “Pájaro” Cantero, fue baleado de gravedad en Rosario y permanece internado mientras es sometido a una cirugía de urgencia. En el ataque también fueron heridas dos niñas y otros dos menores de edad.

SportinBanner1500x200

El hecho ocurrió en las últimas horas en el sur de Rosario y se trata del segundo atentado en menos de un mes contra el joven, quien es el único de los hijos del Pájaro que permanece en libertad. El mes pasado ya había sido atacado tras recibir una amenaza directa para que “no bata la cana”.

El ataque: más de 30 disparos y sicarios aún no identificados

Según informó C5N, el tiroteo fue ejecutado por sicarios que abrieron fuego cuando Dylan se encontraba junto a su hermana Macarena y dos sobrinas frente a una vivienda ubicada en Pasaje 512 al 6500.

Una vecina alertó a la Policía y, al llegar, los efectivos encontraron al menos 33 vainas servidas y a varias personas heridas. Entre ellas estaban:

  • Una nena de 12 años, con un disparo en la pierna.
  • Una nena de 2 años, con una lesión por roce de bala.
  • Dos varones menores de edad, que serían hermanos de Dylan, heridos de gravedad.
  • Macarena Cantero, también alcanzada por los disparos.

Cantero habría recibido al menos tres impactos, principalmente en la zona abdominal y lumbar.

Escalada de violencia y fractura interna en Los Monos

El ataque reaviva las tensiones dentro del histórico clan narco de Rosario. La última vez que la ciudad fue escenario de una disputa interna de Los Monos fue en 2013, cuando fue asesinado el Pájaro Cantero, padre de Dylan y Macarena.

Actualmente, la mayoría de los líderes de la banda están presos o muertos, muchos alojados en los penales de Ezeiza y Marcos Paz, incluido Ariel “Guille” Cantero. En los últimos años, algunos sobrinos y familiares del clan comenzaron a operar con mayor independencia, lo que derivó en nuevas disputas y reacomodamientos internos.

La investigación ahora apunta a determinar si el ataque contra Dylan responde a un conflicto interno del clan, a un ajuste vinculado al narcotráfico o a una represalia externa.


bannerSporting