Balotaje de Bolivia en San Luis: tuvieron que usar la sede de ATE ante la negativa de Provincia y Municipio

La comunidad boliviana de San Luis pudo concurrir a las urnas para el balotaje presidencial en su país, a pesar de que ni el Gobierno provincial ni la Municipalidad de la capital les facilitaron un lugar para poder llevar adelante el acto eleccionario.

PUBLICITE-AQUI banner

Bolivia celebró este domingo una histórica segunda vuelta presidencial, la primera en su historia. Los electores debieron elegir entre el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, de la alianza Libertad y Democracia (Libre), y el senador Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

En San Luis, Paz, aliado de Evo Morales, se impuso con el 44,1% de los votos, mientras que su contrincante Quiroga alcanzó solo el 8,9%. Hubo, además, un 41,6% de votos en blanco y un 7,7% de votos nulos.

“Las elecciones se realizaron con total normalidad, en coordinación con el Órgano Electoral Plurinacional (ODP) del Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, describió Daniel Paz, representante de la comunidad boliviana en la capital sanluiseña.

Paz lamentó “la actitud del Gobierno, el intendente o algunos funcionarios que no aceptaron cedernos ambientes para realizar estas elecciones; no es una fiesta, un encuentro deportivo, sino de la democracia, en la que un Estado desarrolla la segunda vuelta de las elecciones”.

Por eso, el centro de votación se montó en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en San Martín y Bolívar.


PUBLICITE-AQUI2