Un nuevo caso de violencia de género ocurrió en la localidad bonaerense de Berisso, partido de La Plata. Un hombre de 62 años fue detenido acusado de querer matar a su esposa a quien roció de nafta con la intención de prenderla fuego.
El hecho ocurrió 12 de abril pero salió a la luz en las últimas horas. En base a la reconstrucción que realizó la pesquisa, el acusado habría rociado nafta a su pareja con la clara intención de prenderla fuego. «Comenzó a amenazarla de muerte obligándola a sentarse en la cocina de la vivienda mientras la insultaba y apuntaba con un arma de fuego», detallaron los voceros.
Luego la amenazó con un arma de fuego, realizó un disparo al aire y luego la roció con nafta, advirtiéndole que iba a prenderla fuego.
En esa línea confirmaron que el implicado disparó al aire, aunque por fortuna no logró lesionar a la damnificada. «Luego tomo un bidón de nafta y roció la cocina mientras que a los gritos amenazaba con prender fuego toda la casa con ella y su sobrina adentro. Luego toma un arma larga la cual dispara sin lesionarla», recalcaron.
Según contó la víctima, la tortura duró varias horas hasta que el implicado desistió y la dejó ir a ella y a su sobrina, que estaba en el interior de la casa también. «Las liberó siempre amenazando de que si llamaban a la policía, las mataba», explicaron los investigadores.
Fuente: Minuto Uno