Durante la jornada de este martes, efectivos de la Dirección General de Bomberos de la Policía de San Luis intervinieron en distintos incendios registrados en varias localidades de la provincia, logrando controlar todos los focos ígneos.
El primer siniestro ocurrió alrededor de las 15:30 horas en el barrio Las Vegas de Juana Koslay, a la vera del río Chorrillo. Allí se desató un incendio intencional de malezas de gran magnitud. Tras una rápida intervención, los bomberos lograron extinguir completamente las llamas. Como consecuencia del hecho, dos personas fueron demoradas por personal policial y trasladadas a la Comisaría Seccional 5ª.
Más tarde, cerca de las 17:00, los bomberos acudieron a un incendio en el predio de Granja La Amalia, en la ciudad de San Luis. El fuego se localizó en varios montículos de residuos y restos de poda, colindantes con los fondos de viviendas ubicadas sobre calle Mendoza. La intervención evitó la propagación del fuego hacia zonas habitadas, y con apoyo de distintas unidades se logró sofocar totalmente el foco ígneo.
Finalmente, personal de bomberos de la Policía prestó colaboración en un incendio forestal ocurrido en el paraje San Miguel, próximo al dique Piscu Yaco, en el sur provincial. En la zona trabajaron también bomberos voluntarios de Villa de Merlo, Cortaderas, Los Molles, Villa Larca, Tilisarao y Papagayos. Tras un intenso operativo, el incendio fue controlado y se dejó una guardia de cenizas a cargo de los bomberos voluntarios de Cortaderas.