El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, entregó a Estados Unidos un listado con 15.000 hinchas argentinos con derecho de admisión, quienes no podrán ingresar a los estadios durante el Mundial de Clubes 2025, donde participarán River y Boca.
Entrega simbólica y objetivo
La funcionaria presentó el listado este lunes en una conferencia de prensa y lo entregó simbólicamente a Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Argentina. El objetivo es impedir que personas con antecedentes penales o prohibición vigente en el país accedan a los estadios norteamericanos durante el torneo que se jugará del 15 de junio al 13 de julio.
“Nadie con historial de violencia o extorsión va a entrar al Mundial de Clubes. Es una manera de fortalecer la seguridad internacional mediante cooperación”, expresó Bullrich.
Programa Tribuna Segura y cifras alarmantes
La base de datos fue elaborada mediante el programa Tribuna Segura, que permite identificar en tiempo real a personas con acceso restringido a espectáculos deportivos. Según Bullrich, en lo que va del año se controlaron más de 1.300 partidos y se detectaron más de mil personas con pedido de captura. La cantidad de hinchas con derecho de admisión aumentó 111% respecto al 2024.
Presencia oficial y respaldo de EE.UU.
Acompañaron a la ministra durante el anuncio la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni, y Franco Berlín, titular de Seguridad en Eventos Deportivos.
Por su parte, Abigail Dressel valoró la iniciativa como parte de una “cooperación constante entre ambos países para garantizar un evento seguro”, y destacó la “afinidad cultural” entre Argentina y Estados Unidos en torno al fútbol


