El dirigente radical y actual funcionario del Gobierno de Javier Milei, Alejandro Cacace, insistió este jueves en que “lo más natural” sería que Javier Milei y Claudio Poggi formalicen una alianza para competir en las elecciones nacionales de octubre en San Luis.
Coincidencia de electorado y objetivos para octubre
Cacace, subsecretario de Reformas Estructurales del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, resaltó que “hay una coincidencia” en el electorado de ambos mandatarios, lo que favorecería la confección de un frente electoral.
En ese sentido, remarcó que, en la segunda vuelta presidencial del 2023, Milei consiguió casi el 70% de los votos. “Muchos de los que votaron a Poggi para gobernador, después lo votaron a Milei. Hay un electorado en común, lo mejor sería que cooperen en una misma alianza”, analizó.
“Yo quiero trabajar para que al Presidente le vaya bien en octubre. Soy funcionario de este gobierno, tenemos por delante una agenda de reformas económicas, de desregulación. Muchas las llevamos a cabo por decretos, pero hay muchas que hay que hacerlas por el Congreso. Y tengo la expectativa que en octubre la gestión sea respaldada”, graficó el funcionario de la cartera que conduce Federico Sturzenegger.
Cacace consideró que el esquema que él propone es “hacer un frente que va a llevar la impronta de La Libertad Avanza, de Milei, y deben estar en ese frente el PRO, la UCR, porque los electores de ese partido respaldan al Presidente”.
De todos modos, mostró cautela al momento de adelantar la posibilidad de concreción de esa alianza. “Las alianzas se inscriben el 7 de agosto recién”, dijo.
Cacace sobre la condena a Cristina: «Fue por corrupción»
En declaraciones al programa El Juego de la Política, Cacace también se refirió al acto del peronismo de este miércoles en Plaza de Mayo y la condena a Cristina Fernández de Kirchner.
“Cristina es una figura política de relevancia, concita la atención de una parte importante del electorado. El kirchnerismo es una minoría muy organizada. El proceso judicial fue un proceso con todas las garantías, intervinieron 15 o 17 jueces en todas las instancias. Creemos que el proceso es completo, se pudo defender y llegó a una sentencia, que no fue ni por elecciones ni para proscribirla”, evaluó.
En esa dirección, manifestó que el kirchnerismo “le busca dar un carácter épico, mezcla cuestiones” respecto del fallo. Sin embargo, afirmó que la expresidenta “es una persona condenada por corrupción”.
De todas maneras, sostuvo que esta situación “le dio una relevancia que capaz había perdido”.


