Califican de “machirulos” y acusan de “corrupción” a los dirigentes que se fueron del Adolfismo

Un grupo de mujeres, encabezado por Alicia Arrieta y Brenda Ortiz, respondieron a los dirigentes que este martes anunciaron su renuncia al partido Todos Unidos, que lidera Adolfo Rodríguez Saá, con fuertes acusaciones.

“Venimos a hacer un repudio con respecto a los ataques en manada que ha recibido (Gisela Vartalitis), periodísticamente, de hombres que están incumpliendo a los deberes de funcionarios públicos, Harold Bridger, Javier Darnay, Julio Gómez, Hugo Murgo y todos los que estuvieron en la Zona de Actividades Logísticas como funcionarios”, señaló Arrieta.

Los dirigentes que pertenecían a Todos Unidos dieron el portazo este martes y apuntaron a la esposa de Adolfo Rodríguez Saá por las disputas internas del partido, que derivó en sus renuncias a los cargos que ejercían en la Secretaría de Actividades Logísticas, antes de la desafiliación partidaria.

El “Adolfismo” se hizo con esos lugares en el gobierno provincial por el acuerdo electoral del año pasado entre el expresidente y Claudio Poggi.

Ortíz, en conferencia de prensa, sentenció: “Hemos sido testigos de un ataque vil y cobarde hacia nuestra compañera Gisela Vartalitis, a quien intentan culpar de la desunión de nuestro partido. Es hora de decir basta; la verdadera realidad es que estos hombres, que ahora se llenan la boca de mentiras y difamaciones, han llevado a cabo una gestión desastrosa, marcada por la corrupción y la falta de ética. Formaron una asociación ilícita que no solo maltrató y humilló a mujeres, sino que también saqueó los recursos del pueblo sanluiseño”.

“Ellos son los responsables de la desunión, de la mala gestión y del maltrato; no nuestra compañera”, completó.  

En la conferencia de prensa, las mujeres exhibieron un cartel con la palabra «Machirulo» y su definición, para adjudicarla a los dirigentes que cuestionaron a la pareja de «El Adolfo».