El Juzgado Federal de Villa Mercedes ordenó este jueves el traslado a prisión de dos hombres de 42 y 44 años, quienes fueron detenidos por intentar ingresar 394,35 gramos de cocaína a la provincia de San Luis.
La sustancia, valuada en $7.880.000, estaba oculta en una camioneta Chevrolet S10 interceptada este miércoles a la madrugada en el puesto limítrofe de Posada Las Vizcacheras, en la ruta nacional 8, en el límite con Córdoba.
Los sujetos, ambos domiciliados en Villa Mercedes (uno de ellos oriundo de Coronel Moldes, Córdoba), habían intentado evadir el control policial del puesto fronterizo tomando un camino rural.
Sin embargo, fueron interceptados por efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes los retuvieron tras una actitud agresiva hacia el personal.
Durante la requisa vehicular, los oficiales hallaron la cocaína en forma compacta y pulverulenta, suficiente para elaborar 1.576 dosis. Además, se incautaron celulares, efectivo, recortes de nylon y otros elementos vinculados con la actividad delictiva.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal, acusados de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, y serán trasladados al Servicio Penitenciario Provincial de San Luis.


