La Cámara Federal de Casación Penal fijó audiencia para el 7 de julio a las 12 horas para tratar los planteos de la expresidenta Cristina Kirchner por las restricciones a las visitas en prisión domiciliaria.
El lunes, el Tribunal Oral Federal N°2 rechazó la presentación de la exmandataria para poder recibir visitas sin autorización previa en su residencia ubicada en la calle San José 1111 del barrio porteño de Constitución, donde cumple la condena de seis años de prisión domiciliaria por la causa Vialidad.
Con esta resolución, cualquier dirigente o personalidad de la política que pretenda mantener un encuentro con la exjefa de Estado entre 2007 y 2015 deberá tramitar una autorización ante la justicia.
La decisión fue rechazada por los abogados de Cristina. “Quienes cumplen su pena en un domicilio particular pueden desarrollar todas las actividades que no se encuentran prohibidas por la ley”, manifestó la defensa de la dos veces presidenta en su planteo. “La normativa vigente no faculta a los jueces a imponer reglas de conducta adicionales a las personas que cumplen su pena bajo la modalidad de arresto domiciliario, más allá que el acatamiento estricto y riguroso de la privación de la libertad. Tal potestad complementaria no está expresamente prevista en ninguna disposición legal o reglamentaria”, agregaron.
Fuente: C5N


