La investigación por la desaparición de tres jóvenes en La Matanza sumó un nuevo indicio este martes, cuando la policía bonaerense encontró manchas de sangre en un campo de Florencio Varela. El hallazgo se produjo en medio de allanamientos y la demora de dos sospechosos.
La Policía de la Provincia de Buenos Aires descubrió manchas de sangre en un terreno ubicado en Chañar y Jachal, Florencio Varela. En el operativo participaron peritos de la Policía Científica y la fiscal a cargo del caso, quienes trabajan en las pericias para determinar la procedencia de las muestras.
En paralelo, se llevaron adelante allanamientos en los barrios Santa Rosa y Mayol, mientras que dos jóvenes fueron demorados. Hasta el momento, no se confirmó su vínculo directo con la desaparición.
Quiénes son las jóvenes buscadas
Las primas Morena Verri y Brenda del Castillo, ambas de 20 años, y su amiga Lara Morena Gutiérrez, de 15, fueron vistas por última vez el viernes 19 de septiembre por la noche en la rotonda de La Tablada, en la estación de servicio YPF de Camino de Cintura y Avenida Crovara.
Ese mismo día, los celulares de las tres se apagaron casi al mismo tiempo. Sin embargo, la madre de Morena reveló que el dispositivo de su hija estuvo activo entre la 1 y las 3 de la madrugada del sábado, lo que abrió una nueva línea de investigación.
Testimonios y rumores que rodean el caso
Sabrina, madre de Morena, contó que la fiscalía les mostró grabaciones de cámaras de seguridad para intentar identificarlas, aunque finalmente descartaron que fueran ellas. También relató que recibió audios con versiones sobre un supuesto cautiverio de las jóvenes, aunque aclaró que no hay pruebas que lo confirmen.
La familia insiste en que nunca habían dejado de comunicarse y que no es habitual que apaguen sus teléfonos.
Las pistas que analiza la Justicia
La causa, a cargo del fiscal Gastón Duplaá de la UFI Descentralizada N°2 de Laferrere, está caratulada como “averiguación de paradero”.
Entre los datos que investigan:
- Una cámara registró a tres mujeres subiendo a una Chevrolet Tracker blanca la noche de la desaparición. La patente que llevaba era falsa.
- El celular de Lara se activó por última vez en Florencio Varela, a las 23:14 del 19 de septiembre, pese a que ellas se encontraban en La Tablada.
- Una amiga de la adolescente declaró que iba a encontrarse con un hombre que le ofreció 300 dólares por pasar tres días con él.
La Justicia solicitó a la DAJUDECO el análisis de los registros de llamadas y transferencias de datos de los dispositivos.
El municipio de La Matanza difundió los rostros de las tres chicas en redes sociales bajo la consigna “Si las buscamos, no desaparecen”. También habilitó un número de contacto para recibir información que ayude a dar con su paradero.


