En un escrito presentado ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, el querellante Martín Romeo, representado por el abogado Nicolás Oszust, solicitó el apartamiento del fiscal federal Eduardo Taiano en la causa $LIBRA que investiga presunto cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, expediente donde aparece mencionado el presidente Javier Milei y otras personas vinculadas.
El planteo sostiene que el representante del Ministerio Público perdió la objetividad exigida por la ley y actuó de manera “discrecional, contradictoria e injustificadamente pasiva” frente a múltiples medidas de prueba solicitadas por las querellas.
“No posee la objetividad debida”, advierte en su escrito Romeo y afirma que Taiano no ha mantenido la neutralidad que exige el artículo 9 inciso d de la Ley 27.148 y otras normas procesales:
“El Dr. Eduardo Taiano no posee la objetividad debida en el desempeño de sus funciones en esta causa”, señala la presentación.
El querellante recuerda que los fiscales tienen el deber legal de actuar con equilibrio, imparcialidad y resguardo de los valores del Estado de derecho, incluso cuando ello implique producir prueba que pueda favorecer al imputado.


