Cazuela gratinada de berenjenas con carne

Más económicas y nuevas en esta época, las berenjenas pueden prepararse de mil maneras. Si no las probaste así, te van a encantar.

Ingredientes para 4 porciones generosas:

 Para la cazuela

2 berenjenas

400 g de carne picada

1 cebolla pequeña

4 cucharadas de aceite

4 cucharadas de salsa de tomate

Sal

Orégano seco al gusto

Para gratinar

50 ml de aceite

40 g de manteca

2 cucharadas de harina

250 ml de leche

Sal

Queso rallado

Procedimiento:

Cortar en dados bien chicos las berenjenas ( peladas) y ponerlas en un bowl con agua y sal para que pierdan el amargor, dejarlas reposar una hora. Picar la cebolla bien chiquita.

 En una sartén, poner a calentar un fondo de aceite y dorar la cebolla con un poco de sal. Añadir la carne picada, desmenuzar bien y dejar que se vaya cocinando, poco a poco, alrededor de unos 20 minutos.

Escurrir bien la berenjena y agregarla a la cazuela, removiendo, para que tome el sabor y se cocine. Añadir la salsa de tomate y el orégano, agregar sal.

Para preparar una bechamel, poner a calentar el aceite y la manteca. Cuando esta se derrita,  agregar el harina, y remover bien, dejando cocinar un par de minutos.  Incorporar la leche, sin dejar de remover hasta que espese y hierva un minuto.  Salar, condimentar a gusto.

 En una fuente para horno poner la berenjena y la carne, cubrir con la bechamel y espolvorear  con queso rallado. Gratinar entre 7 y 10 minutos y servir.

Fuente: Pronto