Un chofer de aplicaciones fue baleado en la madrugada del lunes en Villa Soldati, Ciudad de Buenos Aires, al resistirse a un intento de robo. A pesar de la herida, logró conducir hasta un puesto policial para pedir ayuda. El atacante escapó y es intensamente buscado.
El hecho se registró durante la madrugada de este lunes en el cruce de la avenida Fernández de la Cruz y Mariano Acosta, en el barrio de Villa Soldati. Allí, un conductor de aplicaciones, de alrededor de 40 años, fue abordado por un delincuente armado que intentó robarle el vehículo y otras pertenencias.
Según informaron fuentes policiales, la víctima se encontraba al volante de un Fiat Cronos negro y había llegado a la zona para retirar un paquete del complejo habitacional Soldati cuando fue interceptado por el asaltante.
El chofer logró pedir ayuda pese a la herida
De acuerdo con el relato brindado a efectivos de la Comisaría Vecinal 8B, el delincuente lo amenazó con un arma de fuego. Ante la resistencia del conductor, se produjo un forcejeo dentro del vehículo, momento en el que el agresor efectuó un disparo que impactó en el muslo derecho de la víctima.
A pesar de la herida de bala —con orificio de entrada y salida— el chofer logró manejar por sus propios medios hasta un puesto policial cercano, donde solicitó asistencia inmediata.
Una ambulancia del SAME trasladó al herido al Hospital Grierson, donde recibió atención médica. Fuentes oficiales confirmaron que se encuentra fuera de peligro y estable.
En tanto, el atacante logró escapar del lugar y continúa prófugo. La Policía de la Ciudad desplegó un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Semanas atrás, un hecho de características similares ocurrió en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Un chofer de aplicaciones de 59 años, policía retirado, resultó herido de bala en la oreja durante un intento de asalto mientras realizaba un viaje solicitado por una app.
En ese caso, tras un operativo cerrojo, personal de la SubDDI y del Grupo Táctico Operativo logró detener a un sospechoso de 22 años y secuestrar un revólver calibre .32 con signos de uso reciente.


