El conductor del automóvil que chocó el domingo contra un camión en el ingreso a La Calera permanece internado con pronóstico reservado. El hombre se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.
El resto de los ocupantes del vehículo, todos oriundos de la provincia de San Juan, evoluciona de manera favorable en distintos centros de salud de la capital puntana.
Identidad y estado de los heridos
El conductor fue identificado como Federico Estévez, de 32 años. Al momento del impacto viajaba acompañado por su pareja, Amelia Pomarada, y su hija Evangelina, de dos años. También se encontraban en el vehículo Nidia Vega y Verónica Gerez.
Según informaron medios sanjuaninos, la niña permanece internada en el Hospital Pediátrico, mientras que los adultos reciben asistencia en el Hospital Carrillo.
Falla de frenos y maniobra en el ingreso a La Calera
El siniestro ocurrió el domingo 25 de enero alrededor de las 3:50, en el kilómetro 860 de la ruta nacional 147. Según el testimonio del chofer del camión, el vehículo de gran porte sufrió una falla en los frenos cuando intentaba incorporarse a la ruta desde la ruta provincial 35.
Al realizar una maniobra para evitar el vuelco, el camión —que transportaba cemento— impactó de lleno contra la Renault Duster en la que viajaba la familia sanjuanina.


