Choque frontal entre un auto y un minibús en Córdoba: hay dos muertos y 16 heridos

Un trágico accidente de tránsito conmocionó a la provincia de Córdoba. Un choque frontal entre un auto y un minibús ocurrió sobre la Ruta Provincial 4 y dejó como saldo dos personas fallecidas y 16 niñas heridas. 

PUBLICITE-AQUI banner

El siniestro se produjo este jueves a la altura de la denominada curva de la Herrería, entre la ciudad de La Carlota y el acceso a Huanchilla, y las autoridades investigan cómo se originó el impacto.

Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar, constataron que un hombre y una mujer mayores de edad, quienes viajaban en el automóvil, habían fallecido como consecuencia de la violencia del choque. Hasta el momento, sus identidades no fueron dadas a conocer.

En el minibús viajaban 16 niñas de entre 9 y 12 años que integran un equipo de fútbol femenino conformado por jugadoras de Laboulaye y Serrano. Las menores regresaban de disputar un encuentro deportivo en Río Cuarto cuando ocurrió el accidente. A raíz del impacto, sufrieron golpes, cortes y escoriaciones ocasionadas por la rotura de los vidrios del vehículo.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de La Carlota para recibir atención médica y contención psicológica. Según informaron las autoridades, ninguna presenta heridas de gravedad, aunque algunas también fueron derivadas a un centro de salud de Río Cuarto para una evaluación más completa.

Mientras avanzan las actuaciones judiciales, los investigadores intentan reconstruir la mecánica del siniestro. En esa línea, el jefe de Bomberos Voluntarios de La Carlota, Fabricio Ibarra, explicó que, al momento del accidente, las condiciones de visibilidad eran buenas y que el choque ocurrió en un tramo prácticamente recto de la ruta, por lo que aún no se determinó qué provocó la colisión frontal.

El jefe de Bomberos también señaló que en ese horario había una importante circulación de camiones debido a la intensa actividad agropecuaria de la zona, un dato que forma parte de la investigación que lleva adelante la Policía Judicial de Río Cuarto.

Como consecuencia del operativo de rescate y de las pericias, el tránsito sobre la Ruta Provincial 4 permaneció restringido durante varias horas. Los peritos trabajaron en el lugar para esclarecer las causas de un accidente.

Fuente: Cronica


PUBLICITE-AQUI2