Científicas argentinas crearon un vendaje inteligente que acelera la cicatrización

Un grupo de científicas de Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) desarrollaron un vendaje inteligente que interviene de forma activa en el curado de heridas, acelerando el proceso de cicatrización mediante regeneración celular, previniendo infecciones y permitiendo un reemplazo menos frecuente.

PUBLICITE-AQUI banner

El innovador vendaje fue creado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la UNQ en el marco de la tesis doctoral de Ayelén Sosa y los resultados realizados in vitro fueron publicados en la prestigiosa revista de ciencia Pharmaceutics.

El «apósito inteligente» puede ser reemplazado luego de un período mayor y acorta el tiempo de curación de las heridas. El objetivo de esta nueva venda es evitar que se generen infecciones por y que se pueda tratar de manera rápida, indolora y eficaz.

“No solo absorbe exudados y permite que la herida respire, sino que también contiene agentes activos que previenen infecciones y promueven la regeneración celular”, explicó Sosa a la Agencia de Noticias Científicas de la Universidad Nacional de Quilmes.

Fuente: Ambito

PUBLICITE-AQUI2