Este miércoles, la Policía de la Provincia de San Luis realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de las ciudades de San Luis y Juana Koslay, en el marco de una causa judicial por «averiguación de privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas con arma de fuego». La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción en feria, Dr. Ricardo Barbeito, de la Fiscalía N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial.
El operativo se inició tras un hecho ocurrido el pasado martes 8 de julio, cuando un hombre solicitó auxilio en la vía pública alegando haber sido golpeado. A raíz de este hecho, se activaron tareas investigativas que derivaron en los allanamientos.
Los procedimientos se llevaron a cabo en los siguientes domicilios:
- Calle 25 de Mayo al 2100 (San Luis): se secuestraron dos teléfonos celulares, municiones sin percutar y un cartucho sin percutar.
- Avenida Ejército de los Andes al 400 (San Luis): se incautaron un teléfono celular, una réplica de arma de fuego tipo pistola, prendas de vestir y calzado.
- Calle Salvador Segado al 200 (San Luis): se decomisaron un vehículo Jeep Grand Cherokee y tres teléfonos celulares.
- Manzana 39 del barrio El Lince (San Luis): se secuestró un arma de aire comprimido tipo pistola calibre 4,5 mm con su cargador, un teléfono celular y varias prendas de vestir.
- Barrio Las Vegas (Juana Koslay): se incautaron dinero en efectivo, prendas de vestir y calzado.
Como resultado de los allanamientos, fueron detenidas cinco personas —cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad— quienes quedaron a disposición de la Justicia provincial.
En los procedimientos participaron efectivos de las Comisarías Seccionales 1°, 2°, 3°, 6°, 7° y 23°, junto con personal del Departamento de Investigaciones San Luis, la Dirección General de Unidades Especiales, Policía Científica y el Comando Radioeléctrico.