La jueza de Garantía N° 4 de San Luis, Luciana Banó, dio por formulados los cargos por secuestro, robo y tentativa de abuso que el Ministerio Público Fiscal atribuyó provisoriamente a cinco personas. La magistrada hizo lugar a las medidas de coerción solicitadas por la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de María del Valle Durán.
Resoluciones individuales
- Gustavo Fernando Sombra: deberá firmar en Fiscalía N° 4 del 1 al 10 de cada mes, no podrá salir de la provincia y tendrá una orden de restricción de 300 metros respecto de los otros imputados y del denunciante. Se ordenó su inmediata libertad, con esas restricciones, por 120 días.
- Zaira Alexia Guzmán: recibió prisión domiciliaria por 120 días, con control por tobillera electrónica (Sispro). Si el dispositivo no está disponible, será monitoreada por la Comisaría 5ª. No podrá abandonar su domicilio sin autorización judicial.
- César Matías Manríquez: también cumplirá prisión domiciliaria por 120 días, en su domicilio de calle Salvador Segado 240, bajo control del IPRES y la Comisaría 3ª.
- Jorge Salama: se le dictó prisión preventiva por 60 días en el Servicio Penitenciario Provincial, por la gravedad del hecho y el riesgo de entorpecimiento.
- Héctor Cuello: recibió la misma medida por 60 días, considerando su antecedente reciente y la posible reiterancia delictiva.
Secuestro, robo e intento de abuso
Según la denuncia, el 8 de julio, cuatro imputados se presentaron en el domicilio de la víctima en calle Colón, lo trasladaron por la fuerza en una camioneta y lo agredieron físicamente durante el trayecto.
Luego, fue conducido a una vivienda en calle Ejército de Los Andes, donde continuaron las agresiones, amenazas e intimidaciones. La fiscalía investiga además un presunto intento de abuso sexual y el robo de pertenencias personales.
La víctima logró huir por sus propios medios y fue asistida en un comercio cercano, donde se dio aviso a las autoridades.


