Cómo hacer las mejores croquetas de verdura y carne y darle otra vida a lo que quedó en la heladera 

Todos los años pasa lo mismo: queda mucha, pero mucha comida de las Fiestas, y nos cansamos de comer lo mismo en los días y las noches que siguen. Por eso, acá va una receta para preparar croquetas de verdura y carne deliciosas. 

Las croquetas no solamente son una comida riquísima, sino que además tienen tanto el sabor como el recuerdo de las comidas de las madres y las abuelas. Y ellas siempre fueron sabias, cocinando platos sanos y ricos con todos los ingredientes que había en la heladera. 

La ventaja de las croquetas, además, es que combinan muy bien con muchas de las ensaladas. 

Ingredientes para preparar croquetas 

1 cebolla 

1 cucharada de margarina 

1 taza de carne cocida 

1 taza de espinaca o acelga 

½ taza de salsa blanca 

3 huevos 

1 taza de harina 

1 taza de pan rallado 

1 cucharada de perejil 

Aceite, sal, pimienta y nuez moscada 

Modo de preparación de las croquetas 

Paso 1: En una sartén calentar la margarina y rehogar la cebolla cortada bien chiquita. Pasarla a un bol y mezclarle la carne que haya sobrado de las Fiestas, cortada en trozos pequeños también, y la salsa blanca bien espesa con el perejil. Luego, agregar alguna verdura que haya en la heladera, como espinaca o acelga cocidas. 

Si no recordás cómo se hace la salsa blanca, acá va un recordatorio: derretir 50 gramos de manteca y agregar 50 gramos de harina. Cocinar durante un minuto, sacar del fuego y agregar medio litro de leche. Batir bien para que no se hagan grumos y poner nuevamente al fuego hasta que hierva. 

Paso 2: Condimentar con sal, pimienta molida en el momento y nuez moscada, y mezclar con cuchara de madera. Luego, ligar todo con un huevo. 

Paso 3: Moldear porciones de la mezcla con forma de croquetas y rebozarlas con harina. Luego, batir los dos huevos restantes para sumergir las croquetas y rebozarlas nuevamente, pero ahora con pan rallado y tamizado. Dejarlas durante una hora en la heladera. 

Paso 4: Freír y dorar las croquetas en abundante aceite, de los dos lados, y luego dejarlas escurrir sobre papel. 

Las croquetas de verdura y carne, bien calentitas, se pueden acompañar con alguna de las tantas ensaladas que quedaron en la heladera, probablemente de lechuga y tomate, o de papa y huevo duro, o ensalada rusa, o caprese, o de espárragos y jamón crudo. ¡Y ya está! Las sobras de las Fiestas quedaron riquísimas y transformadas en un nuevo plato. ¡A comer! 

Fuente: TN