Como un asistente privado: Google Calendar ya puede organizar tus citas por vos y acomodarte la agenda

Olvidate de los interminables intercambios de mensajes de WhatsApp para coordinar horarios, de las agendas desactualizadas y de los malentendidos que generan confusión. En una época en la cual la organización y la eficiencia son las claves del éxito, existe una herramienta simple, gratis y cómoda para gestionar la forma de programar reuniones, citas y salidas.

Se trata de la Agenda de citas de Google Calendar, una función de la app que sirve para bloquear horarios y mostrar cuándo estás libre y así ahorrar tiempo, optimizar tu productividad y tener una comunicación fluida con tus compañeros, clientes, amigos o colaboradores.

¿Qué es la agenda de citas de Google Calendar y para qué sirve?

Imaginá una herramienta que funciona como una ventanilla única para gestionar todas tus citas y reuniones y que elimina la necesidad de calendarios compartidos, aplicaciones de terceros o el tedioso proceso de ir y venir de correos electrónicos o mensajes privados.

Google Calendar ahora permite organizar citas y bloquear horarios de manera automática. (Foto: Adobe Stock)
Google Calendar ahora permite organizar citas y bloquear horarios de manera automática. (Foto: Adobe Stock)

Básicamente, esta función hace como si fuera un asistente personal para la gestión de citas, reuniones o encuentros y reemplaza la necesidad de utilizar otras herramientas para optimizar tu tiempo y el de tus contactos.

La idea es que los demás puedan reservar un horario directamente desde el Calendario de Google a través de una página personal, creada especialmente por vos.

Entre las funciones de la Agenda de citas, encontrarás:

  • Opción de crear una página de reservas personalizada: allí podrás establecer tu disponibilidad, definir los tipos de citas (presenciales, videollamadas, etc.), agregar descripciones y personalizarla con tu foto, logotipo y otros detalles.
  • Compartir tu enlace único para difundir a través de correo electrónico, redes sociales o tu sitio web para que tus clientes, amigos o compañeros puedan acceder fácilmente.
  • Permitir que los demás reserven directamente: podrán ver tu disponibilidad en tiempo real, seleccionar el horario que mejor les convenga y reservar la cita directamente en tu calendario, completando sus datos y recibiendo una confirmación automática.
  • Gestionar tu calendario de forma automatizada: los horarios reservados se bloquearán automáticamente en tu calendario. Así evitarás conflictos y te asegurarás una organización impecable.
  • Enviar recordatorios personalizados: podrás configurar alarmar y recordatorios para que nadie se olvide sus citas y vos puedas aprovechar mejor tu tiempo.
  • Integrar con Google Meet para que las videollamadas se inicien automáticamente, o con otras aplicaciones que ya utilices.

Cómo crear una agenda de citas

  • Ingresá a Google Calendar y hacé clic en Crear.
  • Seleccioná Agenda de citas.
Agenda de citas de Google Calendar. (Captura: TN Tecno)
Agenda de citas de Google Calendar. (Captura: TN Tecno)
  • En la ventana emergente podrás agregarle un título, la duración de las reuniones, los tipos de citas (presencial, videollamada, etc.) y los horarios disponibles.
Agenda de citas de Google Calendar. (Captura: TN Tecno)
Agenda de citas de Google Calendar. (Captura: TN Tecno)
  • Personalizá la página de reservas con tu foto, logotipo y otros detalles.
  • Una vez creada la agenda, obtendrás un enlace único que podrás compartir con tus compañeros, amigos o clientes a través de correo electrónico, redes sociales o tu sitio web.
  • Al acceder a tu enlace, podrán ver tu disponibilidad y seleccionar el horario que mejor les convenga, completar sus datos y reservar la cita directamente en tu calendario. Luego, recibirán notificaciones automáticas de confirmación y recordatorios.
  • Las citas reservadas se bloquearán automáticamente en tu calendario, para evitar conflictos de fecha y hora.
  • Si integrás Google Meet, las citas de videollamada se conectarán automáticamente.

Fuente: TN