En el marco del proceso electoral nacional, el candidato a diputado nacional, Jorge “Gato” Fernández, confirmó que el Partido Justicialista (PJ) en San Luis presentó sus alianzas y definió sus candidaturas. Fernández encabezará la lista, acompañado por Gloria Petrino y Fabián Farías.
Así mismo, sobre las elecciones nacionales que se realizarán en octubre sostuvo: “Competimos para ganar, esto de que Milei tiene el triunfo asegurado no es tan así”, en declaraciones al programa El Juego de la Política.
Fernández detalló que el PJ irá en alianza con Compromiso Federal y otras fuerzas políticas y sociales. También se refirió a la renuncia de Natalia Zabala Chacur, quien decidió no formar parte de la lista, pero aseguró que continuará militando dentro del espacio oficialista.
En relación con la estrategia de campaña, Fernández afirmó que la elección será de carácter nacional, centrada en las políticas del presidente Javier Milei. “Nosotros vamos a defender los intereses de la provincia de San Luis. No queremos que eliminen Vialidad Nacional, el INTA ni que se quiten recursos coparticipables a la provincia”, aseguró.
Consultado por la relación del PJ con el actual gobernador Claudio Poggi, Fernández sostuvo que su espacio es claramente opositor a las políticas del oficialismo provincial. “Vamos a representar al pueblo de San Luis y vamos a marcar diferencias tanto con el Gobierno nacional como con el provincial”, remarcó.
Sobre la interna del PJ, negó que la definición de candidaturas haya generado fracturas. Afirmó que el mecanismo fue claro y se basó en la recolección de avales, consensos y encuestas. “En todos los partidos hay tensiones, pero quienes participaron sabían las reglas”, dijo.
En cuanto al escenario político provincial, señaló que el retiro del oficialismo local de la contienda dejó una disputa clara entre el peronismo y La Libertad Avanza. No obstante, rechazó la idea de que Milei tenga un triunfo asegurado. “La imagen de Milei está cayendo en todo el país. Vamos a competir para ganar”, expresó.
Finalmente, Fernández subrayó que el Congreso será el ámbito donde se definan temas centrales como la reforma fiscal y laboral impulsadas por el Gobierno nacional. “Nuestra tarea será defender los derechos y los recursos de San Luis frente a estas políticas”, concluyó.


