Concejal borracho chocó en Gualeguaychú y piden su renuncia

El concejal radical Maximiliano Lesik protagonizó un accidente vial en Gualeguaychú tras conducir alcoholizado. El hecho ocurrió el 18 de mayo y derivó en el pedido de renuncia por parte del intendente Mauricio Davico, quien consideró inadmisible su conducta.

PUBLICITE-AQUI banner

En la madrugada del domingo 18 de mayo, el concejal de Gualeguaychú por la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Lesik, protagonizó un violento choque mientras manejaba en estado de ebriedad. El siniestro ocurrió a las 3:30 en la intersección de Roca y Rivadavia, en medio de un fuerte temporal.

Personal de la Dirección de Tránsito confirmó que Lesik tenía 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre, un valor que cuadruplica el límite permitido. Por esta razón, se le retuvo la licencia de conducir y el vehículo, además de aplicarle una multa que puede llegar hasta el equivalente de 1.000 litros de combustible.

En declaraciones a medios locales, Lesik aseguró que había estado celebrando su cumpleaños con amigos. Afirmó que se dirigía a la casa de su pareja, quien se sentía descompuesta, y por eso decidió manejar.

El edil también intentó deslindar responsabilidad en la mecánica del choque: “Circulaba por la derecha, tenía paso. Tal vez me confié en eso y no vi que venía otro vehículo”.

Sin embargo, reconoció su error: “Fue una irresponsabilidad salir en ese estado. Estoy avergonzado y pido disculpas a toda la comunidad”.

El intendente Mauricio Davico no tardó en pronunciarse tras conocerse el hecho. A través de un comunicado, solicitó formalmente la renuncia de Lesik al Concejo Deliberante, al considerar que su accionar pone en riesgo a la comunidad.

“La ciudadanía eligió representantes que deben dar el ejemplo. Este tipo de conductas son inaceptables y deben tener consecuencias”, expresó Davico. Y aclaró: “Este episodio no refleja los valores de nuestra gestión”.

Frente al pedido de dimisión, el concejal se mostró sorprendido y sostuvo que su compromiso legislativo está intacto. También señaló que el intendente tuvo una actitud distinta en un caso similar que habría involucrado a un funcionario de su gabinete.

Según versiones extraoficiales, la renuncia de Lesik podría beneficiar políticamente a Davico, ya que su lugar en el Concejo lo ocuparía Raymundo Legaria, actual secretario de Deportes y hombre de confianza del jefe comunal.

PUBLICITE-AQUI2