La jueza de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, Sandra Elizabeth Piguillem, condenó a dos hermanos por los delitos de “amenazas, violación de domicilio, atentado y resistencia a la autoridad”.
Los hombres de 28 y 32 años, oriundos de Carpintería, son acusados de ingresar al predio de una vivienda con la intención de robar una motocicleta. Al ser sorprendidos por el propietario, ambos se dieron a la fuga.
Los delincuentes se quedaron escondidos en la propiedad de al lado y, al llegar la policía, comenzaron a amenazar a los gritos a su vecino. Cuando los uniformados se acercaron a ellos, los atacaron y trataron de huir.
Los efectivos lograron reducir a los atacantes, que fueron demorados en la Subcomisaría de Carpintería, donde uno de ellos rompió intencionalmente un lavabo luego de pedir autorización para usar el sanitario.
Uno de los imputados fue condenado a 2 años y 4 meses de prisión en suspenso, imponiéndole como pautas de conducta fijar residencia en un plazo no mayor de 72 horas; abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas en exceso.
Mientras que el otro fue procesado con una pena unificada de 5 años y 8 meses de prisión efectiva, accesorias de ley y costas procesales.
Los imputados ratificaron el acuerdo ante la jueza Piguillem, quien resolvió homologarlo, declarándolos culpables como coautores materiales de los delitos atribuidos.